Lecourtois López destacó el compromiso de la administración, para colaborar y verificar que todo esté realizado de manera transparente, puntualizando lo que marca la ley, un trabajo de manera ordenada y uso exclusivo de los documentos permitidos, para no incurrir en omisión o exceso de información.
Posterior al arranque de la reunión, dieron inicio las actividades entre ambas partes, conformadas plenamente por las tres comisiones, tanto de entrega de recepción y de enlace, haciendo uso de los recursos materiales, físicos y expedientes contendidos en el legajo de entrega de recepción.
Proseguirán las visitas de carácter informativo por parte de los integrantes de la comisión de recepción, para asistir por lo que resta del término de la administración, y conocer el estado que guarda el Gobierno Municipal actual.
Las actividades que desarrollen los integrantes de la comisión de recepción, serán trabajadas únicamente en las instalaciones de la UAM, sin interferir en el desarrollo normal de las funciones oficiales, o sustraer información, contando siempre con la asistencia de integrantes de las direcciones, para verificar y resolver dudas de la información.
La oficina de contraloría es la encargada de la dirección de los trabajos, asistiendo diariamente con la facilidad de los documentos, que de manera ordenada y transparente contienen la información.