En el caso de Villa de Pozos, el delegado Herman Edgar Murguía Manilla informó que estos esfuerzos conjuntos han permitido dar atención oportuna a las solicitudes de habitantes de diversos fraccionamientos y comunidades en los que se han detectado fallas en el suministro constante de este recurso vital.
Se tienen identificadas como prioridad 30 colonias, en las que viven más de 10 mil personas, y se mantiene un monitoreo en toda la demarcación para abastecer agua potable, ya sea por pipas o de pozos de distintos sectores.
Reafirmó la importancia de la suma de acciones entre los Gobiernos Municipal y Estatal, así como la repuesta que se ha tenido por parte del INTERAPAS, para dar la atención necesaria a quienes habitan en Villa de Pozos ya que en esta temporada aumenta la exigencia de este servicio de forma más regular.
Se espera que con el inicio de la época de lluvias el estiaje sea menos severo en esta delegación, “mientras eso sucede, se continuarán con estas acciones para dar respuesta a la población que vive sobre todo en sectores considerados como prioridad para la autoridad de la demarcación”.
Murguía Manilla consideró importante promover el cuidado este recurso “con acciones simples como no lavar con manguera vehículos, patios o banquetas; colocar dispositivos ahorradores en depósitos de sanitarios, además de revisar las instalaciones domésticas para reparar fugas, entre otras”.