Coordinación Interinstitucional para Prevención de Siniestros: Secretario General

-Ernesto Barajas Ábrego anunció reunión de trabajo con dependencias estatales y federales

-Se pone especial atención a emergencias causadas por fenómenos naturales.

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí se reunirá con dependencias de reacción inmediata como Protección Civil Estatal, la Comisión Estatal del Agua e Interapas, entre otras, para establecer la coordinación necesaria para la prevención y actuación en caso de siniestros derivados de  fenómenos meteorológicos.

El Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, informó que debido a la tromba que azotó el municipio de Venado en días pasados, así como los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional para esta temporada con altas temperaturas, se deben reforzar los mecanismos interinstitucionales.

En la reunión prevista se tomarán acuerdos para llevar a cabo operativos en conjunto, tal y como se ha hecho para sofocar el incendio presentado en las serranías de la delegación de La Pila, con la afectación de más de 100 hectáreas.

En el combate de este siniestro, el gobierno capitalino trabajó de manera coordinada con 70 brigadistas de diferentes instancias como el Ejército Mexicano, a través de la 12ª Zona Militar; el H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal, personal de la Delegación de La Pila y la Comisión Nacional Forestal.

La coordinación se amplía con la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y el Interapas para la temporada de lluvias que inicia en mayo y para lo cual se tienen que generar acciones preventivas para evitar riesgos mayores a la población.

“La idea es prevenir, no solo incendios en los que se ha trabajado de manera coordinada con estas áreas, hay que estar preparados para la temporada de lluvias así como por las altas temperaturas que se pudieran registrar en la ciudad”, apuntó Barajas Ábrego.

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