Las aportaciones provienen del funcionamiento de los parquímetros que hay en distintas zonas de la ciudad, así como del subsidio mensual que la autoridad de esta capital otorga a los bomberos.
Dejó en claro que en pasadas administraciones hasta se tuvieron conflictos entre el Patronato con el Gobierno
“Esta relación se mantiene en buenos términos y el Ayuntamiento nos ha externado su compromiso de seguir con las aportaciones y de hacer lo necesario para apoyarnos. Hay ocasiones en los cuales hay un atraso, sin embargo, mantenemos acercamiento constante y llegamos a acuerdos y se liquidan los pagos pendientes”, remarcó Benavente Duque.
SE MANTENDRÁ APOYO INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO: TESORERO
Por su parte, el Tesorero Municipal, Reynaldo Martínez Tovar, aclaró que el cambio en la Presidencia Municipal no ha repercutido en la relación con esta agrupación “que tanto hace a favor de la población de San Luis Potosí”.
Dijo que están en espera de mantener una reunión más en los próximos días entre el Gobierno capitalino y el Patronato para garantizar el respaldo a los bomberos y de esta manera continuar con los servicios que diariamente otorgan a la población de la zona metropolitana.