La directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, realizó un recorrido por la el lugar en compañía de personal de Protección Civil Municipal y Policía Vial para identificar puntos de riesgo y necesidades que se tengan que cubrir para que esta festividad se realice sin contratiempos.
Además se definió el acomodo y verificó el buen funcionamiento de los juegos mecánicos para que no ocasionen mayores contratiempos y no obstruyan los accesos para discapacitados.
Abundó que también se solicitó el apoyo de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para que verifique el buen manejo de los alimentos en los puestos de comida.
García Román informó que cuentan con un padrón de 200 permisos para el comercio informal en esta festividad religiosa, principalmente para la venta de comida y juegos mecánicos.
La funcionaria recordó que la celebración al santo patrono de este barrio es el 25 de julio, por lo que tanto para este fin de semana como para esa fecha, se dispondrá de un operativo especial mediante el departamento de inspección en conjunto con las dependencias ya antes mencionadas para verificar que estas fiestas se desarrollen en completo orden.