-En tres ubicaciones la delegación ofreció el tradicional pan a más de 650 personas.
San Luis Potosí SLP.- Acompañado por familias y directores de área, el Delegado de Villa de Pozos, Edgar Murguía Manilla, partió tres roscas de reyes en diferentes ubicaciones de la demarcación municipal y que disfrutaron poco más de 650 personas.
Los eventos conmemorativos al Día de Reyes, tuvieron lugar en el Jardín Hidalgo, en el Fraccionamiento Olinda y en el Centro Deportivo Plaza del Cóndor, en donde las familias se congregaron para celebrar esta tradición del 6 de enero.
En cada lugar, el delegado municipal pidió no olvidar el verdadero significado de la costumbre que según la tradición, los tres reyes magos Melchor, Gaspar y Baltasar, eran visitantes extranjeros que fueron en busca del lugar donde nació el niño Jesús para rendirle honores y entregarle oro, mirra e incienso como obsequios.
“No olvidemos la esencia de este acto que reúne a las familias y preserva las tradiciones de México”.
Además de disfrutar el pan con múltiples ingredientes combinados que son una fuente de sabores, niños y niñas participaron en la rifa de dulces y juguetes que el Ayuntamiento de San Luis Potosí repartió a través de las autoridades delegacionales.
Con estas acciones, la Delegación de Villa de Pozos concluyó el programa decembrino que incluyó un amplio número de actividades para las familias locales y visitantes que estuvieron en la demarcación durante la temporada de vacaciones.