Las áreas de Imagen Urbana, Obras Públicas, Respuesta Ciudadana, y Aseo Público, se encuentran interviniendo en la limpieza de la zona, mantenimiento en la explanada y preparación del camino de entrada a la presa para facilitar el acceso de los participantes.
El titular de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, explicó que se utiliza maquinaria pesada y volteos para extraer los grandes volúmenes de lirio que se encuentran en la explanada, donde se llevarán a cabo actividades acuáticas durante el evento, así como limpieza general de toda la zona para priorizar la salubridad y buena imagen en la población asistente.
Las dependencias encargadas realizan la reparación de una sección que se encuentra completamente fracturada, rellenando y preparando el camino, para que el acceso sea cómodo y apropiado.
Por su parte, el Interapas se encuentra interviniendo en lo que es de su competencia, para que todos los detalles estén bajo control y que la ciudadanía disfrute de un día agradable sin padecer ningún contratiempo.
Las áreas del Gobierno Municipal e instancias involucradas, realizan las labores necesarias para que el Camino a la Presa, la explanada y toda la zona en general, se encuentre acondicionada al cien por ciento para llevar a cabo las actividades y que los ciudadanos asistentes no corran ningún riesgo.