Señaló que de 19 fraccionamientos autorizados, alrededor de 15 se ubican en esa delegación, por la visión de los desarrolladores que han fomentado el crecimiento en esta zona debido a la movilidad, disponibilidad de los servicios y viviendas con relación a la proximidad de diversos centros laborales.
El funcionario destacó que el resto de las autorizaciones fueron dadas en otras sectores, como el Centro Histórico y el poniente de la ciudad, recalcando la oportunidad de crecimiento que todavía hay en la ciudad, gracias a la gran reserva territorial que aún existe.
Manzo Castrejón comentó que el proceso de autorización de estos permisos pasa por manos de diversos expertos en los diferentes temas, como son Desarrollo Urbano, Protección Civil, Tránsito Municipal, Sindicatura, Patrimonio, Interapas y Bomberos.
Se cuenta con la participación de representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Instituto de Vivienda del Estado de San Luis Potosí (INVIES).
Estos organismos se encargan de la realización y verificación de acciones como señalética, anchos de calle y de banquetas, donaciones, escrituración, proyectos de alumbrado, estabilidad de la zona, factibilidad de agua, tamaños de lotes, tipo de concreto, entre otras, que una vez concluidas se presenta el dictamen al Cabildo para su análisis y votación correspondiente.