-El frente frío número 19 provocó un marcado descenso de temperatura afectando a los más vulnerables.
Ante el pronóstico meteorológico ocasionado por el frente frío número 19 de temperaturas muy frías, se ha fortalecido el equipo de apoyo en el que intervienen el DIF capitalino y las dependencias municipales de Protección Civil y Seguridad Pública.
En promedio, una veintena de personas han sido asistidas en el albergue que el DIF capitalino tiene habilitado en la delegación de Villa de Pozos, “las personas que acceden a la ayuda reciben alimento, cobijo y dormitorio por las noches”, aseguró María del Pilar Cardona Reyna.
Durante la temporada de invierno, dijo, la dependencia municipal implementa un programa especial que incluye las necesidades básicas para proteger a la población de las bajas temperaturas, “reciben pláticas de orientación que inician con el consumo de frutas y verduras, y sobre la forma de abrigarse”.
La presidenta del DIF capitalino ha sido muy puntual al insistir en proteger a las personas más vulnerables a contraer enfermedades respiratorias, como son los menores y los adultos mayores, “cuiden a sus familias no
Los consultorios médicos del DIF capitalino, mencionó que están abiertos para proporcionar atención a las familias que no cuentan con ningún tipo de seguridad social y que se encuentran en las instalaciones de Xicoténcatl No. 1650, colonia Himno Nacional.
Además, destacó el servicio médico y de enfermeras en las brigadas itinerantes que “DIF en tu Colonia” acerca a las colonias y comunidades del Municipio de San Luis Potosí, y que no representa ningún costo para la población.