En el marco del evento en el que fueron anunciados los nuevos servicios de la UBR, la presidenta María del Pilar Cardona Reyna entregó más instrumentos auditivos en calidad de donación, “contribuimos a que la población con problemas de audición mejore su condición de vida porque una persona que no escucha, se aíslade todo y de todos, y llega a presentar depresión”, afirmó.
Es por ello que Cardona Reyna insistió en la necesidad de recibir atención especializada y buscar medios alternativos que mejoren la calidad de vida del paciente, “es importante que sus familias tomen acciones y les brinden oportunidades que les permitan integrarse a la sociedad y a la vida laboral”, añadió.
Para Florencia Santiago mamá de la pequeña Diana América, de 1 año y 10 meses, que nació con sordera profunda, el aparato que le fue donado dice que le cambiará la vida a su hija, “apenas llegamos hace un mes a la UBR y ya notamos avances en Diana porque la vemos más segura y más independiente”, aseguró.
Dijo que la pequeña ya intenta comer sola y le gusta explorar, “se desenvuelve mejor, intenta abrir las envolturas ella sola y ahora su aparato auditivo sé que la va a ayudar mucho más”, dijo la mamá agradecida.
Para María Hernández mamá de Melisa, de 1 año y 9 meses, con problemas en el aparato psicomotor, las terapias que su hija ha recibido en la UBR “le han ayudado mucho porque ya da pasos sola, tiene movimiento en su mano y pronuncia más palabras”, por lo que dijo que no dejará de asistir con su pequeña hija sobre todo ahora que el Centro Maravillas cuenta con más y mejores servicios.