El director general de Ecología municipal, Alejandro Arreola Sánchez, exhortó a la población a sumarse a este programa que además busca generar conciencia en la ciudadanía de no ingerir medicamentos caducos.
Detalló que hay una respuesta positiva a este programa, tres veces a la semana se llenan los contenedores y luego se depositan en una bolsa especial que se lleva la asociación para su confinamiento.
El funcionario explicó que los contenedores donde se depositan los fármacos, son proporcionados por la Asociación Civil Singrem, dedicada a atender de manera responsable esta problemática y cuenta con el apoyo de las autoridades federales y locales del Sector Salud y del Medio Ambiente para el manejo y disposición final de los fármacos caducados.
Los contenedores son diseñados específicamente para garantizar que los medicamentos caducos y sus envases no se desvíen al mercado ilegal.
También, añadió, Singrem se encarga del confinamiento de los fármacos que se recolecten en estos contenedores; cada tres meses la asociación recolecta lo que contienen los depósitos y los traslada al confinamiento donde los somete a procesos químicos de trituración y posterior a ello enviados a un coprocesamiento de Horno Cementero.