“Hasta ahí las cosas están en calma, los acuerdos ya se dieron, creo que el Gobierno del Estado se tardó en hacer estos acuerdos que eran muy importantes para la sociedad potosina y que de aquí en adelante estaremos en paz”.
Indicó que en cuanto a la legislación respecto a la operación de las empresas de redes de transporte, no serán necesarias modificaciones, sino el cumplimiento de la normatividad.
Explicó que también estas empresas deberán cumplir con su obligación de suscribir con el Poder Ejecutivo del Estado un convenio para la constitución de un fondo público económico, al que deberán aportar un 1.5% del monto efectivamente cobrado por cada viaje iniciado en el Estado de San Luis Potosí, que se destinarán para el desarrollo de políticas públicas en materia de movilidad y que deberá ser retroactivo desde la entrada en vigor de la norma.
“Hay un retroactivo, no tengo la cantidad, cuando tengamos el padrón y tengamos el número de choferes y ellos entreguen, sabremos en promedio cuantos viajes al día hay en San Luis Potosí de los que recibe UBER y de qué distancias. En base a la cantidad de dinero depositada en las cuentas es lo
Reiteró que existe interés de dos empresas más, por incorporarse al sistema de empresas de redes de transporte, que estarían prestando el servicio próximamente y que deberán cumplir con lo establecido en la Ley de Transporte del Estado.