-La Delegación ofrecerá un recorrido en sitios de interés histórico como la aduana y la capilla del panteón.
“Dentro de pocos días daremos inicio a las actividades de Semana Santa, por lo que estamos en la fase de preparativos para que la población local y los visitantes disfruten de una festividad de gran arraigo en la comunidad”, así lo dio a conocer el delegado Edgar Murguía Manilla.
Explicó que las cuadrillas municipales comenzaron los trabajos de rehabilitación, limpieza y poda de árboles a lo largo de las calles principales, “preparándolas para que sean un escenario digno de la devoción y tradición en Villa de Pozos”.
El funcionario recordó que los más de 500 cristos, son un gran atractivo para los miles de espectadores que ven desfilar, en el cortejo procesional, las piezas que en su mayoría han sido heredadas y resguardadas por familias de la demarcación durante varias generaciones.
“La procesión es un auténtico acto de fe, hay feligreses que atribuyen milagros a los cristos que son venerados”, aseguró.
Las familias de Pozos son excelentes anfitrionas y esta tradición genera recogimiento y paz, por lo que el Ayuntamiento capitalino está trabajando en todo el entorno para que el evento sea digno de la tradición.
En el tema del comercio establecido, particularmente en el rubro gastronómico, Edgar Murguía Manilla enfatizó que se espera una derrama económica de los 5 a los 8 millones de pesos, hay una variedad de platillos, cuyos sabores y sazón ya son muy conocidos por los capitalinos.
En cuanto al comercio ambulante, no serán más de 120 permisos los que se otorguen y esperamos que a ellos también les vaya muy bien en sus ventas ese día, agregó el delegado.
Para los turistas se ha preparado una oferta de actividades con la intención de que “Caminen Pozos”, conozcan los lugares de tradición histórica que incluyen el altar del Cristo de Casanova y la Capilla del Panteón de la demarcación que data de principios del siglo antepasado, en donde hubo restos de militares importantes y aunque ya no están.
“Otro sitio de interés es la Aduana que durante más de 125 años fue un punto obligado de tránsito de personajes, productos agropecuarios y mineros de norte a sur y viceversa”, concluyo el funcionario municipal.