El legislador hizo un llamado a las autoridades electorales para que informen puntualmente sobre los lineamientos que se deben de seguir para mantener la entrega de los programas sociales, ya que en la actualidad existe incertidumbre de parte de algunos sectores que piensan que con el desarrollo de los procesos electorales estos se verán paralizados.
Dijo, “aquí es importante precisar cuáles son las formas en las que se deben seguir promoviendo, gestionado los apoyos de los diferentes programas dfederales, estatales y municipales”.
Consideró que lo más importante es que la autoridad en materia electoral informe sobre las sanciones que contempla la ley en contra de quienes hagan mal uso de los recursos públicos y busquen condicionarlos en apoyos a un candidato o partido político.
Reconoció que siempre existirá un riesgo, sin embargo, esto se podrá evitar en la medida de que se conozca de fondo sobre las sanciones en que se estaría incurriendo en caso de recurrir a este tipo de prácticas.
El legislador señaló que la población beneficiará de los programas sociales debe tener confianza de que estos apoyos no se verán paralizados tomando en cuenta que la Ley Electoral únicamente prohíbe la promoción, imagen y condicionamiento de los apoyos con fines político electorales.