-Se cumplió con cursos básicos en rescate, evacuación y primeros auxilios
El titular de la dependencia capitalina, Félix Herrera Ortega, resaltó que un alto porcentaje de este tipo de establecimientos cumplieron con una serie de capacitaciones para su personal, a fin de saber cómo actuar en caso de situaciones de riesgo y proteger a las niñas y niños que dependen de su cuidado.
Expuso las verificaciones que igualmente se llevan a cabo en las estancias infantiles para no sólo supervisar sus instalaciones, sino principalmente para que quienes ahí laboran estén debidamente capacitados en materias de seguridad y protección civil.
En este aspecto, precisó que la Unidad Municipal impartió cuatro cursos básicos y fundamentales, gratuitos, relacionados con búsqueda y rescate; evacuación; uso y manejo de extintores, así como de primeros auxilios
“Ampliamos la gama de capacitaciones para dar atención oportuna a menores en caso de situaciones de riesgo para aplicar las medidas previsoras y salvaguardar la integridad de las niñas y los niños”.
Félix Herrera hizo un reconocimiento a las delegaciones del IMSS y SEDESOL, ya que gracias a la coordinación de esfuerzos se amplió la cobertura de los programas encaminados a la actualización del personal de las estancias infantiles en el municipio capitalino, así como de sus brigadas de seguridad y prevención.
Por último, el funcionario municipal insistió en que igualmente ese tipo de establecimientos en su gran mayoría, cumplieron con los programas internos en materia de protección civil.