Dijo que afortunadamente, el magisterio potosino registró una buena participación en las evaluaciones docentes, situación que habla del interés que se tiene, por seguir contribuyendo a generar una adecuada educación en San Luis Potosí.
La legisladora, señaló que “los maestros de San Luis Potosí han tenido una buena participación y con buenos resultados, por lo que, muchos ya están experimentando un crecimiento profesional así como en la formación de grupos”.
Consideró que en la actualidad existen una serie de retos en el magisterio potosino, los cuales se tienen que atender desde un punto de responsabilidad, afortunadamente en la actualidad es mínima la cantidad de docentes renuentes a ser evaluados.
Señaló que como integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, tiene la gran responsabilidad de velar y contribuir al fortalecimiento de calidad educativa de San Luis Potosí.
Por último, la diputada Graciela Gaitán Díaz, consideró que “la evaluación es constante para los maestros y se debe mejorar la profesionalización porque de esta manera se podrá mejorar la calidad del magisterio potosino”.