San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino registró un éxito total en la tercera edición del Festival del Taco Potosino que se llevó a cabo del 28 al 31 de marzo en la Alameda Juan Sarabia.
Para esta edición, se tenía proyectado otorgar 500 permisos, no obstante se disminuyó a 280 comercios los instalados en este sector, en su mayoría dedicados a la venta del tradicional taco potosino y antojitos mexicanos, el resto se colocó con la venta de elotes, malteadas y botanas preparadas, así como 30 juegos mecánicos.
Informó que se registró una asistencia de 4 mil personas el jueves, viernes y sábado, por cada día, y se otorgó un día más de tolerancia debido al éxito, por lo que durante el domingo asistieron más de mil personas a degustar los antojitos mexicanos.
Para fortalecer esta festividad, la Dirección de Comercio instaló baños públicos para un mejor servicio a los asistentes y llevó a cabo actividades musicales y culturales para amenizar esta festividad.
Para garantizar la tranquilidad y seguridad del evento, se contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad, Fuerzas Municipales, Policía Vial, Imagen Urbana, Alumbrado Público, Ecología, Aseo Público, Derechos Humanos, Protección Civil y Turismo y Cultura.
Cabe recordar que para el Centro Histórico la Dirección de Comercio sólo autorizó 70 comerciantes en puntos estratégicos, para no entorpecer el paso de la Procesión del Silencio y únicamente con venta de giros tradicionales como elotes, fritura, papas y artículos religiosos.