-Se analiza en conjunto con la empresa gasera, colocar un tanque estacionario que distribuya el combustible a las fondas de comida.
Dolores Eliza García Román, titular de Comercio, informó que dentro de las medidas de seguridad que deben de mantener vigentes los locatarios, particularmente los giros de comida, es el cambio de tanques de gas previo al vencimiento de la caducidad de los mismos.
Derivado de ello, en las últimas semanas se ha llevado a cabo en coordinación con los locatarios y la empresa
La funcionaria anticipó que para reducir el riesgo que producen estos depósitos de combustión en este mercado, se analiza con la empresa gasera sustituir los tanques por uno solo que distribuya el hidrocarburo a cada uno de los locales del giro de comida, todo ello acatando las medidas de seguridad que solicita la Unidad de Protección Civil.
Precisó que de ser viable este proyecto, se continuaría con esta medida en los mercados Hidalgo y República, ya que el Mercado Revolución cuenta con gas natural por lo que es menor el riesgo de accidentes en este centro de abasto.
García Román recalcó que es responsabilidad de cada locatario el contar con las medidas preventivas de seguridad pertinentes, no obstante la administración coadyuva con estas acciones para garantizar la seguridad de los visitantes así como la de los propios locatarias.