Destacó que distintos planteles ofrecen diversas facilidades para el pago tanto de las mensualidades como de las inscripciones, por lo que insistió en la importancia de conocer la amplia oferta educativa que ofrecen debido a los convenios que tienen con la autoridad municipal.
“Por eso es el momento de que las chicas y los jóvenes se acerquen, conozcan y decidan sobre las opciones educativas con la finalidad de que den continuidad a sus estudios”.
Detalló que hay requisitos que tienen que presentar los jóvenes, puesto que hay distintas modalidades de facilidades de pago, así como descuentos en inscripciones o en las mensualidades tanto en preparatorias como en universidades incluso, privadas.
El funcionario destacó que para continuar con el apoyo en la preparación de este sector de la población, también institutos de idiomas se han sumado a estos esfuerzos, así como en la bolsa de empleo para los jóvenes que están por egresar y están en busca de su primer empleo.
Finalmente, Hurtado Hernández, señaló que los interesados podrán acudir a las oficinas del Instituto Metropolitano de la Juventud que se ubica en el Palacio Municipal.