El Alcalde capitalino Juan Carlos Torres Cedillo fue el encargado de entregar los reconocimientos al DIF, Obras Públicas, Comunicación Social, Secretaria General y Educación.
Torres Cedillo destacó la participación de los trabajadores de la delegación para impulsar tareas de concientización a favor de la preservación de esta especie y los conminó a continuar con esta labor.
Por su parte, el delegado Edgar Murguía Manilla precisó que al ser el edificio delegacional una institución
Entre otras acciones que se han realizado, recordó que en los últimos meses se han plantado 2500 árboles, entre ellos el arbusto de algodoncillo, el preferido por la mariposa monarca para reproducirse y descansar antes de llegar a su destino en los estados de Guerrero, Michoacán y el Estado de México.
Desde febrero de este año se están instalando jardines polinizadores en 100 metros cuadrados en plazas públicas de la cabecera de Pozos, la comunidad de San Nicolás de los Jassos e instituciones educativas; y próximamente se instalarán tres más en empresas para integrar la Zona Industrial a este programa del gobierno capitalino.