Puntualizó “los servidores públicos están obligados a cumplir con las leyes electorales, por lo tanto, si quieren contender a un nuevo cargo de elección popular, tendrán que solicitar licencia al cargo y abstenerse de utilizar recursos públicos en campaña”.
“En el Congreso del Estado, los legisladores que tengan aspiraciones para contender en las elecciones del 2018, tendrán que solicitar licencia para separarse del cargo y se pueda llamar a los suplentes para continuar con el trabajo legislativo”, sostuvó el legislador.
El diputado Jorge Luis Díaz Salinas, afirmó que “no existe ningún riesgo de que se pueda estancar el trabajo legislativo durante el proceso electoral del 2018, porque, al solicitar licencia los legisladores de inmediato se llama al
Consideró que las elecciones del 2018 serán un gran reto para los partidos políticos y para cualquier candidato, porque, “tienen el gran compromiso de recuperar la confianza de la ciudadanía hacía la política”.
Por ello, “los partidos políticos y los candidatos, tendrán que presentan buenas plataformas de gobierno, que sean reales y sobre todo cumplirlas”.