-Se logró un ahorro de 2 millones de pesos gracias a las políticas de austeridad aplicadas en la administración, informa Oficialía Mayor
-Recursos para aguinaldos debidamente planeados, por lo que no se afectan servicios, programas ni obras
Detalló que primeramente se cubrió el aguinaldo para los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, y posteriormente se hizo lo propio para el personal de confianza del Ayuntamiento que por ley tiene derecho a esta prestación laboral.
En el caso del personal que está bajo el régimen por honorarios, comentó que se les otorgó únicamente una gratificación simbólica, “pero ninguno de estos pagos genera algún descalabro porque todo esto lo previó el área de Tesorería Municipal”.
En esta primera entrega calculó que se erogaron más de 49 millones de pesos, y ya con la segunda entrega para completar los aguinaldos, se espera destinar en total 100 millones de pesos.
El Oficial Mayor del Gobierno de esta capital insistió en que de esta manera la autoridad no sólo cumple con la ciudadanía, sino con su capital humano “el que día a día empeña todo su esfuerzo para mejorar servicios, ampliar programas y modernizar tanto la infraestructura y equipamiento urbano en beneficio de toda la población potosina”.