El Director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, hizo un reconocimiento a todo el personal de las dependencias que han participado en esta acción que tiene como objetivo apoyar a la ecología, pero a su vez, crear o rehabilitar “pulmones verdes” para la ciudad.
Prácticamente se ha superado la meta trazada por el Alcalde de San Luis Potosí, añadió, en cuanto a la plantación de árboles en la capital potosina, por lo que en lo que resta de la actual administración se continuará con la coordinación para atender distintos espacios verdes en diversas zonas de San Luis Potosí.
Por su parte, el director de Ecología, Alejandro Arreola Sánchez también reconoció el esfuerzo de las instituciones educativas, iniciativa privada y asociaciones civiles quienes se han sumado a este proyecto de concientización para mejorar la calidad del aire.
Destacó que a través de este programa se han creado áreas de amortiguamiento en zonas urbanizadas y cercanas a la industria, reforestaciones masivas que se han realizado en predios de gran magnitud para concretar los pulmones ecológicos.
Arreola Sánchez, añadió que para continuar con estas acciones, se tiene programado dos reforestaciones masivas para la próxima semana, donde se colocaran especies adecuadas al tipo de suelo y lugar para formar pulmones ecológicos en pro- del medio ambiente.
Finalmente ambos funcionarios reafirmaron la importancia de fortalecer áreas como el Camino a la Presa para que se convierta no sólo en un parque, sino se consolide como un pulmón para esta ciudad.