Carlos Álvaro Zarate, Coordinar Operativo de la dependencia municipal, expresó que los trabajos siguen la normativa y lineamiento de las bancas públicas de la avenida Venustiano Carranza en el tramo que comprende de avenida Reforma y todas las bancas de Fundadores.
También se rehabilitaron las bancas del Pasaje Zaragoza, desde la Plaza de Armas hasta el Jardín Colón, y posteriormente se continuó en la calzada de Guadalupe, para que el mobiliario de descanso de este importante corredor turístico esté en óptimas condiciones para el uso de la ciudadanía y sus visitantes.
Debido al notable deterioro en las bancas de estos importantes sitios, el personal del Ayuntamiento procedió a realizar la sustitución de madera para colocar material de calidad en buenas condiciones y mejorar su imagen.
Se realizó soldadura en las partes fracturadas, se retiraron las partes dañadas para reemplazarlas con materiales nuevos. Los respaldos de las bancas de la Calzada de Guadalupe fueron reparados con los trabajos pertinentes, para darles la funcionalidad necesaria y puedan ser usadas cómodamente.