El titular del área, Carlos Álvaro Zárate, destacó que se realizó la limpieza de los atrios en los templos de los siete barrios, utilizando equipo de hidrolavado cátcher y equipo dulevo, con pistola especial, generando la limpieza profunda y necesaria para destacar la salubridad de estas áreas.
Los barrios son sitios tradicionales en la capital, además de contar con un alto número de visitantes, son áreas concurridas por los mismos ciudadanos que habitan estas zonas, por ello es importante potenciar la belleza que caracteriza a estos lugares tan representativos de San Luis Potosí.
Por la misma razón que los templos reciben gran cantidad de visitantes, diariamente sus instalaciones requieren de trabajos de limpieza, para remover los desechos y excedentes que deposita fuera de su lugar, y así mantenerlo en las condiciones óptimas.
Las labores en los atrios se realizan en turno nocturno, que es en muchas ocasiones cuando se realizan los actos vandálicos para ensuciar estas zonas, además de ser la hora adecuada para no interferir con la visita de los locales y extranjeros.
Álvaro Zárate exhortó a la población a colaborar manteniendo la entrada de los templos en condiciones sanitarias, para que la ciudadanía continúe asistiendo a las zonas representativas de la ciudad, de forma agradable a pasar un rato ameno.