El titular del área, Carlos Álvaro Zárate, informó que en pasados días se retiraron alrededor de 95 toneladas de excedentes en el tramo del bajo puente, removiendo lodo, basura doméstica, muebles de casa, entre otros artículos que interferían, causando inundaciones.
En esta semana, las cuadrillas municipales de la mano con el personal de la Seduvop, realizarán acciones diversas para desalojar completamente esta zona, con trabajos de barrido, limpieza de banquetas y guarniciones, retiro de excedentes menores y deshierbe, para que la arteria se encuentre completamente limpia.
Los trabajos de retiro de excedentes que se llevan a cabo, sirven para que una de las principales arterias de la ciudad, con alto flujo vehicular funcione nuevamente y mantenerla lista y desalojada de basura, en caso de que las lluvias prevalezcan.
Álvaro Zárate exhortó principalmente a los ciudadanos que habitan en este sector, hacer conciencia y no tirar su basura doméstica, ni artículos u objetos que ya no sean de su uso, en las calles, ya que son una causa mayor de que la red de drenaje de esta zona se sature y no funcione correctamente.
Las acciones preventivas son permanentes, principalmente en vialidades de mayor problemática y tendencia a las inundaciones, por ello se da mantenimiento y atención constante, la cual solo será útil con la ayuda de la ciudadanía.