El titular de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate destacó que, gracias a las acciones desempeñadas por esta área municipal, se retiraron 140 mil 218 metros cuadrados de grafiti en lo que va de 2018, destacando el Centro Histórico, los siete barrios y demás sectores de la ciudad.
En los que corresponde al retiro de grafiti en bardas, fachadas de casa, negocios, cortinas y portones, señaléticas como pasos peatonales y rampas, se removieron 102 mil 442 metros cuadrados, mediante la aplicación de pintura y encalamiento.
Los 37 mil 766 metros cuadrados de retiro de grafiti restantes, fueron removidos de superficie de cantera y piedra, como edificios, construcciones, monumentos del Centro Histórico, barrios y alrededores, con el uso de equipo especializado, para no dañar los materiales.
Estas acciones se realizan con frecuencia, ya que la reaparición del grafiti es constante y es una encomienda del Ayuntamiento que la ciudad luzca en las mejores condiciones.
Álvaro Zárate exhortó a la población capitalina, nuevamente, a hacer conciencia del daño que ocasiona la práctica de esta actividad en sitos no apropiados, perjudicando las ventas de establecimientos, la imagen de la ciudad y a la población en general, por la imagen de abandono que proyecta a los turistas, y la disminución de la plusvalía de las propiedades.