Señaló que actualmente se realiza el retiro de grafiti en la plaza del Carmen, para retirar la evidencia vandálica ejecutada en la iglesia del mismo nombre, y así recuperar el estado normal de la cantera y resaltar su belleza.
Estas labores se llevan a cabo con el cuidado necesario para no dañar la cantera y retirar precavidamente la pintura, mediante el desgaste moderado de la piedra, método minucioso que funciona adecuadamente con el resultado esperado.
Álvaro Zárate detalló que a consecuencia de estos actos, se realizan investigaciones para detectar a las personas que incurren en vandalismo en contra de los inmuebles religiosos y civiles, para proceder a aplicar la sanción correspondiente con el fin de erradicar esta problemática que perjudica la imagen de la ciudad.
El funcionario exhortó a la población a denunciar a quienes se descubra vandalizando el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, además de adquirir conciencia de la importancia de preservar los inmuebles con el apoyo del gobierno municipal que interviene a través de sus cuadrillas.