En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, el síndico Miguel Ángel Contreras Carrizales expuso que la denuncia es por los delitos que se acrediten, toda vez que el legislador “está incitando, coordinando y dirigiendo a un grupo de personas al llamar al desorden, así como a la inestabilidad del Gobierno de esta capital”.
Esto no puede ser permisible en un Estado de Derecho, añadió, por eso se ha presentado la denuncia penal correspondiente, la cual se pide que sea tramitada con carácter de urgente porque está de por medio la gobernabilidad de una institución pública que pertenece a los potosinos.
El síndico Contreras Carrizales remarcó en que la investigación debe ser sin ningún sesgo político, sino exclusivamente legal. Entre los delitos en los que podría incurrir el diputado, sobresalen sedición y asociación delictuosa, pero esto lo determinará la autoridad competente.
Por ello, la autoridad investigadora, en este caso la Fiscalía General del Estado, debe investigar estos hechos y castigarse de manera expedita.