La “Fiesta del Chocolate” 2018, escaparate para la industria del ramo en SLP

-“Chocolates La Frontera” y “Dulces y Chocolates Costanzo” participarán de nueva cuenta luego del éxito alcanzado el año pasado.

 San Luis Potosí SLP.- A unas semanas del inicio de la “Fiesta Nacional del Chocolate” 2018 que el Ayuntamiento de la capital presentará en su segunda edición, el evento es ya considerado uno de los festivales más importantes de la red de eventos gastronómicos y turísticos que ofrece el Municipio de San Luis Potosí.

Por segundo año consecutivo, luego del éxito alcanzado en la pasada edición 2017, productores de chocolate locales reconocen al Alcalde Ricardo Gallardo Juárez el impulso que ha otorgado a esta industria para alcanzar metas más altas de proyección en México y el mercado internacional.

El representante de “Chocolates La Frontera”, Luis Eugenio Gómez Compeán, refirió que para la empresa es un honor participar por segunda vez en el evento que ha logrado posicionarse por su impecable organización y buen desarrollo.

“Para nosotros es muy importante dar a conocer en México y el mundo nuestros chocolates elaborados con elevada calidad y que ya son tradicionales en nuestro estado”, añadió el empresario potosino.

Luis Eugenio Gómez Compeán precisó que la producción del cacao inició en el año 1890 en el Municipio de Cedral, San Luis Potosí, y que fue alrededor de 1915 cuando se trasladaron a la Ciudad capital para disfrutar la producción que ha alcanzado gran fama en la entidad y sus alrededores.

Dijo además que la tradicional marca se ha expandido a la región en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas y Querétaro, “no dudamos un instante en participar nuevamente con el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez  porque hemos hecho una sinergia muy buena con los organizadores”.

Por su parte, el director de “Fábrica de Dulces y Chocolates Costanzo”, Gerardo Díaz Infante, destacó que reconocen la iniciativa del Presidente Municipal Ricardo Gallardo para impulsar la industria del chocolate.

Mencionó que participar en estos eventos representa “un gran escaparate para publicitarnos en México y en otros países”.

Agregó el empresario que es una manera de retribuir la preferencia en el gusto y consumo de “Costanzo” desde hace 88 años.

“Que bueno que esta Administración se ha fijado en nosotros y ojalá que esta fiesta nacional se quede de forma permanente”, concluyó Gerardo Díaz Infante.

 

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