-Con la actualización del Plan de Centro de Población Estratégico se promueve el crecimiento en la zona norte
Pero sobre todo, dijo, se tratará de revertir el impacto negativo que tuvo en el crecimiento de ambos municipios en la última década en la que el documento rector del desarrollo urbano fue rebasado por la realidad.
La consulta pública para enriquecer el documento ya está en curso y tendrá una duración de dos meses para que la población en general lo conozca y enriquezca con sus propuestas, y debido al trabajo previo que se hizo en coordinación con universidades, colegios de profesionales, cámaras empresariales y los tres órdenes de gobierno, ya se cuentan con las principales líneas de acción que determinan el desarrollo y crecimiento con una visión metropolitana a 50 años.
“En ese sentido, ya se establece claramente la expansión tanto de San Luis Potosí como de Soledad hacia la zona
No obstante, precisó, sólo quedó en un mero proyecto que ahora con el nuevo Plan de Centro de Población Estratégico se busca que se cumpla para garantizar el desarrollo en orden y sustentable de ambos municipios.
En ese mismo sentido, Díaz de León Guillén detalló que con el nuevo Plan, el sur se consolida como el sector industrial, pero en general, se promueve la convivencia de la industria con los conjuntos habitacionales para evitar contaminación, además de impulsar proyectos de la movilidad inteligente.
Por último, el titular del IMPLAN dijo que de igual manera se procurará una mejor relación entre el aspecto comercial y habitacional tanto en San Luis Potosí como en Soledad de Graciano Sánchez, con el único propósito de elevar la calidad de vida de quienes habitan en esta Zona Metropolitana con mejores servicios, infraestructura y equipamiento urbano.