Al sonar los primeros acordes de sus inconfundibles y guapachosas melodías, las parejas se fundían para sacarle brillo a la Plaza de Los Fundadores, miles de almas se pusieron románticos bajo las luces violetas; y fueron arropados por la cantera rosa de nuestro seductor
Como ya es característico en la agrupación tropical mexicana, salieron muy bien vestidos, como lo han hecho desde el año en que nacieron en 1955.
Armaron un ambiente cálido y seductor, incluso los que tienen dos pies izquierdos le hicieron los honores a los Santaneros que contagiaban con su música cuando hacían retumbar las trompetas, congas, maracas y cencerros; las más de seis décadas en el sentir ciudadano han multiplicado a su fanaticada, que abarca a grandes y a chicos.
Fueron las estrofas de “La Boa” las que pusieron de pie a todos: “Ya los locutores, y los periodistas, ya los ingenieros, todos los del poli, ya todos los pumas, todos los rebeldes, los que están oyendo, los que me faltaron, lo saben, lo saben y La Santanera, No sabe, No sabe”.
Cabe añadir por último, que se espera cerrar con bombo y platillo, la última noche del Festival de la Cantera 2018. Este viernes 27 de abril llega a la plaza de Los Fundadores, el ídolo de multitudes Julión Álvarez, quien está promocionando el sencillo “Y me pregunto”. Una invitación imperdible para consolidar a nuestro Festival en el mejor evento de la temporada. El Ayuntamiento de San Luis Potosí, los espera en punto de las 21:00 horas.