El legislador dijo que es muy lamentable que la Secretaria de Finanzas implemente durante el mes de diciembre un programa de descuentos para obtener la licencia de manejo y no cuente con los formatos y plásticos para expedir las licencias, “esto ocasiona un gran malestar entre la población porque hay una gran demanda para aprovechar el descuento”.
De igual forma, el diputado Cardona Mireles, anunció que como parte de los retos que tendrá para el próximo periodo ordinario de sesiones en el 2018, será el retomar su iniciativa para reformar la Ley de Hacienda del Estado de San Luis Potosí, a fin de que la Secretaría de Finanzas aplique un descuento del 50 por ciento al costo de las licencias de conducir de manera permanente.
Recordó que San Luis Potosí, es una de las entidades del país con las licencias de conducir más caras, por ello, es importante buscar que se disminuyan los costos en favor de los distintos sectores de la población.
Aseguró que “al bajar el costo de las licencias seguramente la Secretaría de Finanzas podría ampliar sus ingresos ya que aumentaría el número de personas que acudiría a tramitar su documento sin tener que trasladarse a otra entidad del país para realizar este trámite”.
El diputado Jesús Cardona Mireles, dijo “acudí a un módulo y no existían los formatos para los plásticos en la entrega de licencias y esto está mal, porque si, en estos momentos existe una amplia demanda por este concepto es lamentable que la población acuda y no se tenga el suficiente plástico es un problema y espero que ya se haya resuelto”.