-Se realizó evento para los beneficiarios del programa “Que mejor regalo de amor que alegrar el corazón de un niño”.
Momentos de alegría y diversión disfrutaron cerca de un centenar de personas que presentan discapacidad en sus diferentes formas, intelectual, auditiva, visual y motriz.
Con juguetes y la tradicional rosca de reyes, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia llegó al recinto en el que varios grupos ejecutaron un programa musical como parte de la celebración.
El patio central del CDC Maravillas se volcó en la emoción cuando comenzó la entrega de juguetes y la partida de la rosca de reyes ante la sorpresa de todos.
María del Pilar Cardona Reyna convivió con los asistentes y manifestó que “aquí se siente la unión y el cariño de los niños y jóvenes que siempre participan gustosos y con una sonrisa”.
Informó que de acuerdo a estudios realizados, se ha comprobado que el afecto es importante para el desarrollo de una persona con necesidades especiales, “aprenden con más facilidad y se desenvuelven mejor gracias al contacto emocional que reciben en casa o en sus centros de atención”.
Para finalizar, mencionó que las puertas del centro de atención están abiertas para las familias que tienen algún integrante con una discapacidad y no cuentan con los medios económicos para brindarles terapias de rehabilitación y métodos de aprendizaje.
Instó a la población interesada a acercarse a la dependencia municipal con domicilio en Xicoténcatl # 1650, colonia Himno Nacional, con la documentación que incluye identificación para acceder a los servicios gratuitos.