San Luis Potosí SLP.- En los tres años de esta gestión, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha respaldado el desarrollo integral de 1 mil 545 pequeñas y medianas empresas (PyMES) con el programa municipal “Puro Potosino”, que ha implementado acciones para que la actividad económica beneficie a las empresas locales.
El director de Desarrollo Económico, Gabriel González González, dijo que los más de 1 mil 500 inversionistas potosinos han generado oportunidades “para mejorar su economía familiar, crear más fuentes de empleo y por consiguiente, han contribuido en el mejoramiento del nivel de vida de los potosinos”, afirmó.
Gabriel González enfatizó que la administración del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, ha fortalecido el programa para apoyar la productividad de las PyMES y de los nuevos emprendedores, “se les asesora mediante las diferentes estrategias de negocios y se les capacita para hacerlos más competitivos en cualquiera que sea el giro comercial”.
La certificación del nombre “Puro Potosino” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, destacó el funcionario que les proporciona más certidumbre a sus miembros, “el respaldo y la guía de una institución otorga más certeza a los inversionistas que deciden emprender sus propios negocios”, aseguró.
El director de Desarrollo Económico del Municipio precisó que los beneficios consisten en asesorías financieras, tecnológicas y estrategias de negocios “entre otros temas que se han impartido a manera de cursos, de ello ha dependido que muchas personas entre hombres y mujeres, vean materializados sus proyectos y conviertan su sueño en realidad”.
Para concluir, dijo que la capital de San Luis Potosí es una ciudad competitiva que sigue en crecimiento, “las opciones empresariales son muchas y muy diversas ante un amplio mercado que ayuda a la consolidación de los productos artesanales que son muy atractivos”.