Dijo que la mayor prioridad de las autoridades de los tres niveles de gobierno es trabajar de manera coordinada con el fin de evitar que se pongan en riesgo las inversiones, así como las ya existentes.
“No se puede perder de vista que San Luis Potosí, está en condiciones de mantenerse entre las cinco entidades del país con mayor desarrollo, crecimiento económico y generación de nuevas fuentes de empleo”, señaló.
Pidió que el tema de la seguridad pública no se politice, pues por el contrario se debe observar como un problema que debe ser atendido alejando de toda cuestión partidista.
Puntualizó que “se han registrado cifras escalofriantes en materia de inseguridad, pero desde el gobierno se está trabajando para combatirlas, aunque para ello, también se requiere del apoyo de las autoridades municipales, tomando en cuenta que en la Capital y su zona conurbada es donde se concentra el mayor número de delitos de alto impacto y patrimoniales”.
El diputado Gerardo Serrano, reconoció que el reciente cambio en la titularidad de los mandos de Seguridad Pública, así como la implementación de la nueva Fuerza Metropolitana, permitirán generar una mayor confianza de los ciudadanos, aunque ello, no significa que se deba bajar la guardia y por el contrario se siga trabajando para combatir y disminuir la incidencia delictiva.