-Monitoreo constante por las noches para detectar fallas y proceder a su reparación
Precisó que se tienen 250 reportes que están en proceso de resolución en diversos sitios de la ciudad, de ahí que se intensifican las intervenciones que van desde la reposición de luminarias, hasta el cambio de circuitos o la sustitución por tecnología Led.
En ese aspecto, resaltó los monitoreos nocturnos que llevan a cabo cuadrillas de Alumbrado Público en calles y avenidas para identificar fallas en este sistema y proceder a su reparación; de igual manera, se da atención a los reportes de la población y se verifica que estén en funcionamiento una vez que ya se rehabilitaron las luminarias o los equipos.
Una de las zonas con mayor monitoreo es el Centro Histórico, y más en esta temporada vacacional, con el único objetivo de que la población potosina y visitantes recorran y disfruten las calles muy bien iluminadas y con seguridad.
No obstante, ante la proximidad de la fiesta patronal de la ciudad de San Luis Potosí que es durante agosto, Ramírez Huerta anunció que se aumentará la cobertura de las acciones de detección, mejoramiento y modernización del alumbrado público.
Por último, en cuanto a los nuevos fraccionamientos que cada vez se integran al Ayuntamiento debido a que sus desarrollares concluye satisfactoriamente su entrega al Gobierno capitalino, agregó que hasta el momento no se han tenido problemas, ya que los fraccionadores han cumplido con las especificaciones técnicas relacionadas con este servicio público.