-El templo de El Saucito y la arquería del Panteón no sufrirán daño alguno por los trabajos de construcción.
Reafirmó que con obras como ésta, se privilegiará al peatón, igualmente se dará agilidad a una zona con alto tráfico vehicular, se garantiza que no afectará de ninguna manera la estructura de la iglesia; tenemos el compromiso de modernizar la ciudad, siempre respetando su arquitectura tradicional. De igual manera, no habrá afectación en la arquería del Panteón, al contrario se harán trabajos para conservar intacto estos elementos arquitectónicos distintivos de esta zona”.
“Se va a mejorar la infraestructura de este sector de la capital potosina que estaba muy olvidado, ha tenido un crecimiento importante y es alta la densidad de población, requiere de vialidades interconectadas, y nos permitirá fomentar que visitantes conozcan áreas de la ciudad que también tienen mucho que explotar en materia turística, además de respetar las tradiciones y expresiones religiosas como las de El Saucito”.
Esta obra sobre Fray Diego de la Magdalena abarcará desde la calle Santa Rosa hasta la calle 13, e incluye un paso subterráneo de más de 600 metros, cuyo acceso iniciará a la altura de la calle Francisco Carrera que se ubica justo detrás del templo, y tendrá como salida la entrada antigua al panteón.
Vargas Tinajero añadió que el ancho en el tramo donde estarán los accesos es de 40 metros, en total se utilizarán nueve metros para el paso deprimido, de manera que serán dos carriles de 4.5 metros cada uno para garantizar el buen flujo vehicular; y varias calles aledañas también será reencarpetadas.
Estas obras de ninguna forma afectarán la estructura del templo, ni tampoco las actividades de los vecinos, al contrario, ayudarán a mejorar de forma considerable la movilidad en la zona norte de San Luis Potosí.