Gabriela Domínguez, dedicada a la venta de flores en locales ubicados en el panteón viejo, consideró importante este proyecto municipal ya que cada vez es más pesado el tráfico sobre la avenida, “por lo que su mejoramiento es necesario para aligerar la circulación vehicular y para modernizar los servicios públicos como el alumbrado y el drenaje”.
Para el señor José Luis García, vecino del Saucito, consideró indispensable la regeneración de la avenida como Fray Diego de la Magdalena por ser una arteria importante en esta área de la ciudad, y es evidente que ya está saturada por el crecimiento del parque vehicular y de la ciudad”.
En pasadas administraciones se propusieron proyectos que nunca se realizaron, sin embargo confió en que el
Por su parte, Jorge Vázquez de oficio tallador de piedra y lápidas, opinó que todas las obras que se propongan y lleven a cabo “tienen un impacto positivo en todo un sector de la capital potosina y así debe ser aquí en El Saucito. Estaremos vigilantes de que no haya afectación al Santuario”, el cual, como ya se ha demostrado, no será alterado ni está en riesgo.
La señora Mercedes Rocha que se dedica al comercio, coincidió en que son indudables los beneficios de la modernización de la avenida Fray Diego de la Magdalena, y solicitó también a las autoridades ampliar la rehabilitación de calles aledañas como Camino a Saltillo y las privadas del mismo nombre para dar mayor fluidez vehicular.
Finalmente, el señor Gregorio Rocha que tiene su negocio de monumentos funerarios frente al panteón, mencionó que espera que esta obra, además de beneficiar a esta zona de la capital potosina, “habiliten áreas de estacionamiento no sólo para la clientela, sino para la población en general”.