Detalló que estas papeleras con volumen de 120 litros cúbicos, se encuentran instaladas las principales plazas del primer cuadro de la ciudad, donde en promedio se registra una mayor recolección de basura por la gran afluencia de gente que presentan las plazas del Carmen, Fundadores, Aranzazú y de Armas.
El coordinador explicó que una papelera con dimensión de 20 litros, en eventos de gran magnitud en estas plazas, se tenía que cambiar tres veces por día y ahora con las de mayor dimensión se garantiza una mejor captación de los residuos.
Actualmente en estas cuatro plazas se encuentran distribuidas 55 papeleras de 120 litros, las papeleras que fueron sustituidas se encuentran reubicadas en diferentes puntos de la ciudad como las avenidas Chapultepec y Ricardo B. Anaya, precisó el funcionario.
La indicación del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez es tener cubierto una captación de residuos ocasionales de manera correcta y hay la petición de ampliar la cobertura de papeleras en el Bulevar Españita, particularmente para que se cubran las ciclovías dominicales en este lugar, ya que muchas personas sacan a pasear a sus mascotas.
Aunado a ello, se tiene proyectado ampliar el número de papeleras a 2 mil más, que se colocarían en las principales avenidas para lograr una mayor captación de basura ocasional, pero también es importante la conciencia cívica de la ciudadanía para no colocar basura fuera de las mismas.