Explicó que gracias a la coordinación con la Unidad de Protección Civil, previo a inicios de un nuevo ciclo escolar, el personal del área lleva a cabo la capacitación de los maestros y personal que intervinieron en el desarrollo de los eventos de verano.
Desde que iniciaron los campamentos de los siete centros educativos que pertenecen al DIF, al término de los mismos no se presentaron incidencias de ningún tipo ya que las actividades se desarrollan acordes a los protocolos de seguridad y de prevención que están establecidos.
En el caso de las actividades al exterior, como los paseos a algunas empresas o museos, se aplicaron las medidas de seguridad pertinentes y con anticipación se solicita la autorización de los padres de familia, aseguró la funcionaria.
Los campamentos iniciaron el pasado 9 de julio y culminaron este 26 de julio y estuvieron dirigidos a niños de 4 a 9 años de edad; estuvieron abiertos a la población en general y en apoyo a las madres trabajadoras.
Gómez Vázquez agregó que los pequeños realizaron actividades lúdicas, recreativas y deportivas, además de proporcionarles desayuno y comida.