-No se descartan movilizaciones y resistencia civil pacífica si intereses ajenos tratan de intimidar a candidatos perredistas.
-Dirigencias municipales, estatales y nacionales del PRD preparan estrategias de acción para responder a cualquier acto ilegal en contra de sus participantes en próximos comicios.
En la víspera del proceso interno de selección de los candidatos que competirán por un cargo en el servicio público en la entidad, Fernández Martínez enfatizó que hoy más que nunca el PRD está unido y en plena coordinación con la dirigencia nacional para proteger a sus candidatos y prevenir acciones que les impidan contender libremente por un cargo en la administración pública federal, estatal y municipal.
Informó que previamente se reunieron todas las dirigencias del PRD en la Ciudad de México para definir estrategias legales, civiles y mediáticas para defender los derechos políticos electorales de quienes representen al partido en los próximos comicios, y evitar que grupos en el poder implementen “chicanadas políticas” para impedir que los potenciales candidatos sean elegidos por la vía democrática.
“Sabemos que hay grupos que están nerviosos porque han decepcionado a la ciudadanía y están a punto de ser castigados sacándolos del servicio público, sabemos que tratarán de sacar de la jugada electoral a quienes sí tienen el respaldo ciudadano, y esto nos ha llevado a adoptar una serie de medidas efectivas para evitarlo”, aseguró.
El líder del PRD en San Luis Potosí añadió que, independientemente de su ideología política, los potosinos tampoco
“No solo en el PRD estamos preparados, también la ciudadanía está harta de los conflictos políticos que tanto han lesionado a San Luis, por lo que en este proceso estamos listos para revertir cualquier anomalía que ponga en riesgo a nuestros candidatos”, advirtió.