– María del Pilar Cardona Reyna brinda una posada con pastorela y villancicos.
En esta ocasión, la presidenta del SMDIF invitó a 600 adultos mayores que forman parte de 21 grupos distribuidos en el Municipio para departir y pasar una mañana agradable con la representación de una pastorela para después cantar los villancicos alusivos a las fiestas navideñas.
La posada resultó para los adultos mayores una oportunidad de esparcimiento, ya que rieron, cantaron y disfrutaron de tamales y atole, además participaron en una rifa.
La señora Pilar Cardona Reyna de Gallardo reservó para ellos regalos como cobijas, porta garrafones y otros artículos para el hogar que resultan siempre necesarios, por lo que los festejados celebraban cada vez que llegaba su turno.
Destacó que el DIF continuará realizando acciones para acompañarlos en su proceso y que vivan a plenitud esta etapa de su vida, “ya que nunca es tarde para vivir nuevas historias”, señaló.
Los grupos de personas adultas mayores permanecen abiertos a la población en general y están distribuidos de forma estratégica en todo el Municipio para acercar el beneficio a un mayor número de personas.
Son espacios de convivencia en los que se realizan actividades diseñadas para personas de edad avanzada que los ayudan a mejorar su condición de vida en todos los aspectos, “cuando los adultos se integran a estos grupos les cambia la vida”, concluyó la presidenta María Pilar Cardona.