Félix Herrera Ortega, responsable de esta dependencia informó que en esta semana iniciará la capacitación específica relacionada con primeros auxilios al personal de distintos hoteles para que sepan cómo actuar en alguna situación de emergencia.
Resaltó la disposición de la industria hotelera, con lo que se asegura a visitantes hospedarse en espacios no sólo seguros, sino con empleadas y trabajadores con el conocimiento teórico y práctico en materia de Protección Civil.
Como parte complementaria de la capacitación, el funcionario de esta capital detalló que al personal se le involucrará en el curso de rescate acuático, el mismo que se dio recientemente a instructores de natación y salvavidas de los clubes deportivos que hay en la ciudad.
Otra novedad que se implementará por primera vez en el operativo de Semana Santa 2018, es la instalación de un puesto de rescate en la Delegación de Villa de Pozos con la presencia de distintas dependencias.
“De esta manera, sumamos acciones no sólo entre las direcciones municipales a favor de la población y turistas sino que nos coordinamos con la Policía Federal, con la DGSPM y la Policía Vial, en la vigilancia de la Carretera 57 y sus inmediaciones, además de atender la mancha urbana”, concluyó el Director de Protección Civil.