-Los cursos que se brindan son: Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Uso y Manejo de Extintores, Evacuación de Inmuebles y Elaboración de Programas Internos
Así lo dio a conocer el Encargado de Despacho de la Dirección Municipal, Víctor López Olivares, al destacar que la cifra rompe con las metas previstas para el presente año, ya que de continuar con esta inercia, se cerrará en cerca de 15 mil personas capacitadas, cuando la cifra final en 2017 superó los 10 mil participantes.
El funcionario explicó que la excelente respuesta que han tenido en sus cursos, obedece al interés de la
Los cursos que ofrece de forma habitual la dirección en sus instalaciones ubicadas en la esquina de Salvador Nava y Coronel Romero, son cinco: Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Uso y Manejo de Extintores, Evacuación de Inmuebles, así como la Elaboración de Programas Internos.
También se cuenta con cursos especializados según los requerimientos de las empresas, principalmente de la Zona Industrial, quienes se acercan a Protección Civil Municipal para que sean atendidas sus necesidades en materia de prevención. En este punto, los capacitadores de la dirección también pueden desplazarse a las plantas donde laboran los interesados, para que en su propio ambiente de trabajo puedan identificar y resolver posibles riesgos.
Víctor López indicó que uno de las preocupaciones fundamentales de la Dirección es la capacitación al personal de guarderías, centros escolares y demás instituciones de atención a menores de edad, por lo que incluso se han diseñado los cursos sabatinos enfocados a la atención de la prevención en estos inmuebles, con el único fin de que se cuente con el personal capacitado para prevenir contingencias o accidentes.
Por último, el funcionario municipal destacó que durante el periodo vacacional de verano los cursos seguirán brindándose con igual periodicidad, con el propósito de atender la gran demanda y preocupación de la población de contar con los conocimientos necesarios que inhiban riesgos en cualquier espacio que se desenvuelvan habitualmente.