Reynaldo Martínez Tovar, Tesorero Municipal anticipó que la firme electrónica se aplicará en los servicios de Avalúo exprés, cartas de no adeudo de predial, licencias de uso de suelo y licencias de funcionamiento.
En el caso de la firma electrónica para los servicios de avalúo exprés y cartas de no adeudo del predial, el funcionario destacó que la firma electrónica ayudará los notarios públicos a acorta los procesos de entrega de los documentos.
En este sentido, explicó que los notarios podrán ingresar a los avalúos y las cartas de no adeudo e imprimirlas a través de un portal de internet sin la necesidad de trasladarse hasta las oficinas administrativas.
Recordó que antes las licencias de funcionamiento y uso de suelo eran autógrafas, ahora que se digitalicen coadyuvará a agilizar los tiempos de respuesta a la ciudadanía quien ahora podrán ingresar a un portal en línea para imprimirlas.
Martínez Tovar, acotó que la firma electrónica se implementará a principios de junio para que la ciudadanía que requiera este servicio con firma electrónica incluida se llevara a cabo en 20 días.