En cuestión de difusión, mencionó que igualmente se acatará lo que marca la ley en la materia, no obstante insistió en el pronunciamiento formal del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), para que la administración municipal se conduzca siempre con estricto apego a la normatividad.
Si bien, añadió, ya existen lineamientos debidamente establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), es importante conocer lo que el organismo local determine, sobre todo en cuanto a programas sociales; el CEEPAC ha tenido acercamientos con los ayuntamientos, pero estamos en espera de conocer sus opiniones no sólo en cuanto a los programas, sino el uso de los medios de difusión por parte de los gobiernos municipales.
Independientemente de ello, el Secretario General del Gobierno capitalino destacó la instrucción de la Presidencia Municipal de redoblar la vigilancia al interior de cada una de las direcciones para que se conduzcan de acuerdo a lo que exige la Ley Electoral.
“Como funcionarios además de conocer y acatar las disposiciones, también debemos respetar lo que establece la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos para conducirnos como hasta el momento lo hemos hecho”.
En cuanto a la regulación del contenido de anuncios espectaculares relacionados con las campañas políticas, Barajas Ábrego detalló que es de competencia del CEEPAC e incluso del INE, llevar a cabo ese control y monitoreo, “en cuanto al contenido de la propaganda electoral como tal”.