La diputada Graciela Gaitán, integrante de esta comisión y promovente de esta iniciativa, busca regular el uso de estos dispositivos en los planteles escolares, los cuales si bien tienen múltiples y muy variadas ventajas, también se utilizan de manera negativa, interfiriendo en el desarrollo académico del estudiante.
Señala que existen muy variados argumentos para considerar el uso de los celulares como una barrera respecto al aprendizaje de calidad, los cuales pueden traducirse en la desatención de los alumnos hacia el docente principalmente, provocando la distracción de diferentes formas.
“Esa iniciativa es de suma importancia, porque la falta de atención de los niños y las niñas en los planteles dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje, es una distracción; y aquí si es necesario regular el uso de los teléfonos celulares, no se pueden restringir totalmente pero si regular, y con eso va a ir avanzando el aprovechamiento entre los alumnos de educación básica”, explicó la legisladora.
Indicó que mediante esta modificación, se brinda la atribución a los consejos escolares, integrado por padres de
La propuesta es analizada al interior de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología donde se espera su aprobación para ser turnada al pleno en las próximas sesiones.