San Luis Potosí SLP.- El programa de reordenamiento del comercio informal que desarrolló el Gobierno Municipal en los tres años de gestión, tuvo como resultado la regeneración urbana en el Centro Histórico y la regularización de vendedores ambulantes.
La directora de Comercio Municipal, Dolores García Román, expuso que regularizar una de las actividades económicas que más se practican en el país, fue una de las prioridades en la gestión del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, “desde el inicio el Presidente Municipal pidió revisar y mejorar los procedimientos para mejorar la estructura urbana con un protocolo de intervención y mediación”, aseguró.
La funcionaria precisó que con planeación y organización se logró avanzar en la recuperación de espacios públicos, “es un problema difícil de resolver pero afortunadamente para las dos partes, conseguimos llegar a acuerdos con las personas que se dedican a este oficio mediante el diálogo abierto”.
En el tema de los “tianguis”, Dolores García enfatizó que a través de operativos de inspección y vigilancia “se realizaron 222 trámites para verificar el funcionamiento y la alineación de las diferentes rutas de los mercados sobre ruedas”.
Además, dijo que se llevó a cabo la actualización del censo de comerciantes, “trabajamos para tener un padrón ordenado, plazas públicas limpias, monumentos protegidos, temas que sufrieron la omisión de administraciones pasadas y que ojalá de continuidad el próximo gobierno”.
La directora de Comercio mencionó que en los protocolos intervinieron siempre otras dependencias municipales, como fue Seguridad Pública municipal con la Policía Vial, Protección Civil y Ecología y Aseo Público.