Entre las acciones que realiza la dependencia, está el retiro de maleza además de despejar los caminos y accesos para que los vecinos y ciudadanos en general puedan acudir a correr, trotar o caminar sin ningún problema.
Una de las principales razones por las que se está poniendo énfasis en la rehabilitación de estos espacios públicos, es para incentivar a los jóvenes a ejercitarse y optar por actividades sanas y de provecho, que los alejen de vicios y actos delictivos, por ello es de suma importancia que encuentren instalaciones adecuadas y funcionales que los inviten a acudir regularmente a estos espacios de esparcimiento.
El uso de áreas deportivas y recreativas mejora el estado de las personas y es un lugar al que se puede acudir en familia, mejorando la relación, creando relaciones más sólidas.
Las cuadrillas de Respuesta Ciudadana realizan contantemente la limpieza de este Centro Deportivo para dotar a los habitantes de la colonia Simón Díaz de un espacio en las mejores condiciones que sea funcional y siempre limpio para uso.